sábado, 19 de enero de 2008

* ESTE BLOG NO PRIORIZA: ES APARTIDISTA *

"La izquierda actual sigue identificando España con un país chabacano y de folclore y, por ello, se agarra al discurso nacionalista, cuando sus raíces jacobinas son centralistas e internacionalistas". LUIS ARIAS ARGÜELLES-MERES.

Hace unos días recibí un e-mail particular de una lectora del Blog, en el que hacía la siguiente reflexión:
"El blog lo he leido, me cuesta hacer comentarios, dada mi ignorancia en todos estos temas, pero tengo que decirte que mis ideas estan muy cercanas al P.S. , figúrate socialista... alejada totalmente de la iglesia....pero soy totalmente respetuosa con todas las ideologías y hay algunas cosas que me parece que el partido solicialista ha hecho mal, pero desde luego estoy muy alejada del PP y que decir del "señor" Rajoy...no lo soporto, pero me caen muy bien algunos pepistas y desde luego tengo amigos en todas las ideologías y muchos de ellos con cargos políticos, con los que me rio mucho criticando... , a pesar de ser del PP".

Le sugerí que estas opiniones las colocase como un Comentario en el Blog, porque me parecía muy interesante el tener yo la oportunidad de contestar, aclarar posiciones y, sobretodo, dar lugar al debate abierto, respetuoso, que es lo que pretendo, sin exclusiones.

Como ha pasado un tiempo prudencial sin hacerlo y, además, lo citado parece ser debido a confundir mi objetivo de crear un Blog de debate, pero apartidista, indico cual fue mi respuesta, con la que espero precisar futuros comentarios:
"Llegué a UCD a través del Partido Socialdemócrata (PSD) de Fernández Ordóñez y, tras la disolución de aquella(1982) y unos años de “reflexión”, estuve afiliado al PSOE-FSA durante ¡14 años!(1986-2000), la mayoría en la Agrupación minera asturiana de Langreo (socialismo histórico referencial), solicitando la baja en Oviedo el año 2001, con el nuevo siglo, simplemente para recuperar mi independencia política personal y mi evolución ideológica socialdemócrata-progresista liberal, o de centro moderado.
Desde entonces no milito, ni participo, en Partido, Asociación o Foro político alguno.

Mi Blog es muy abierto: lo inicio con un planteamiento sobre la actuación del Gobierno en las grandes políticas de Estado, en claro retroceso, y soy muy crítico con aquel pero, particularmente, con su Presidente Zapatero (y su epígono Pepe Blanco), el menos preparado, irreflexivo y frentista, de los que hemos tenido, todos hombres de Estado, negociadores y pactictas en aquellas grandes políticas.
Pero en ningún momento presupongo supremacía de política, partido o ideología de unos sobre otros y, de hecho, nunca cito peyorativa o malintencionadamente ni al PSOE ni a ningún otra formación política.
Es decir, no critico al PSOE, pero si al Gobierno, a su Presidente y a alguno de sus dirigentes, al igual que hacen veteranos e insignes socialistas como Joaquín Leguina, Rosa Díaz, otros menos conocidos y otros muchos que callan en público pero no en privado".

Pronto escribiré análisis críticos sobre la Oposición, empezando por el PP con sus luces, sombras y caras inexplicables, IU y el inefable Llamazares, el impresentable Carod de ERC, el sinuoso CiU, el PNV y su desafiante Lendakari, los independentistas “mixtos” BNG, NaBai, EA,PAR,.., la inentendible CC de mis queridas islas afortunadas,..., en fin, el nivel más bajo de nuestra Transición propiciado por nuestro “antropológicamente optimista” Presidente.

Respecto a la Iglesia, que también citaba la lectora del Blog, le comenté que: "ya es hora de que lo espiritual-religioso pertenezca a la órbita privada y soy, no sólo agnóstico y aconfesional, sino también laico. Pero hasta en eso es el propio Zapatero quien ha resucitado, por reacción, a un cierto 'anacrónico nacional-catolicismo del bajo palio' claramente decaído, pero cualitativa e históricamente aún poderoso. Por supuesto, respetable en su versión democrática, moderna y contemporizadora y, en todo caso, con su derecho a manifestar y manifestarse".

6 comentarios:

a las pruebas me remito dijo...

Para que todos podamos enriquecernos, es bueno que las ideas se plasmen en comentarios de los diferentes blogs, mas que en correos electrónicos privados.

Cuantas mas opiniones se den (eso sí, con absoluto respeto), mas podremos debatir e intercambiar opiniones. Creo que esta es la gran ventaja de la blogsfera.

Unknown dijo...

Para Guillermo Díaz:
Totalmente de acuerdo, y en esta Entrada he procurado dejar claro tanto el objeto del Blog, como su apertura amplia (siempre que sea respetuosa) y su apartidismo, lo que no excluye los principios ideológicos y el modelo de sociedad.

Anónimo dijo...

Hola a todos los lectores de este blog, yo soy la aludida en ese último comentario, sinceramente no lo publique por falta de tiempo, ya sabes Antonio, que soy abuela, madre, trabajadora... en fín...mujer.

No se si podré enfrentarme bien a vuestros comentarios, pero intentaré estar a la altura.

Que os parece, tanto si sois del P.P. como si no, lo que ha pasado con Gallardón (que es de mi total simpatía, incluso, voy a confesar, que lo vote cuando se presento a la C.M) y la polémica que ha suscitado?

Tengo que deciros que además de lo que comenté anteriormente, no soporto a Rajoy, desde luego muchísimo menos a la "Espe" y la tengo que soportar como presidenta de mi Comunidad, que le vamos a hacer, imagino que será la penintencia que tengo que pagar...habré sido mala, estoy segura.

Espero vuestros comentarios, aunque tarde en leerlos, los leo.

Muchos saludos a todos los que os moveis por aquí.

factoria7gritos dijo...

Hola, Quería invitarte a ti Antonio como a todos tus lectores a participar con vuestras propuestas para ponerle nombres a las calles de Oviedo. Parece que, con la ley de la memoria, se abre la posibilidad de efectuar algunos cambios y varios blogs estamos proponiendo nombres de calles para la ciudad. Saludos!

Unknown dijo...

Para Adela:
Creo haber respondido con claridad a tu comentario privado, respecto de algo que me interesaba mucho resaltar de mi Blog-su apartidismo-aunque como me conoces lo suponías.
Sobre el tema "Gallardón" voy a escribir una Entrada de inmediato, porque ya me lo han pedido algunas personas, porque no sólo afecta a Madrid, y porque es normal ante procesos electorales.

Unknown dijo...

Para factoria7gritos:
Me parece una idea excelente, e invito a todos a proponer nombres de calles de Oviedo a la Comisión nombrada por el alcalde de la ciudad: los Blogs pueden ser un buen medio de propuesta, ágil y democrático.
Propongo varios nombres: Adolfo Suárez González, José Luís "Garci", Ángeles Caso,Fernando Fernán Gómez, y todos los Presidentes de la Pre y Autonomía asturiana (que no la tengan).
Procuraré enterarme de los criterios de la Comisión "ad hoc", pero sugiero incluir a un insigne militar ovetense, el general José Miaja manteniendo, en aras de las sensibilidades y la concordia, al coronel-general Aranda.
En breve escribiré una Entrada sobre la Memoria Histórica, ley innecesaria y frentista, que puede conciliarse, entre otra formas, con una redenominación adecuada del callejero ovetense.