martes, 7 de diciembre de 2010

*DEL CIELO A LA TIERRA-ENTREVISTA PERSONAL*

El pasado 22 de Octubre de 2010, el conocido periodista asturiano Carlos Novoa me entrevistó largamente en su programa "Del Cielo a la Tierra" para Tele Asturias, en la que recorrimos mi trayectoria biográfica,tanto personal como profesional y política.

Mi nacimiento en el conquense pueblo de Minglanilla, mi larga residencia de casi tres décadas en Madrid, la finalización allí de mis estudios universitarios de Ingeniero Superior de Minas y, previas las reglamentarias prácticas tanto académicas en el pozo Barredo de la localidad minero-asturiana de Mieres, como las militares de Alférez de Ingenieros Zapadores en el Cuartel de Atocha de La Coruña (tras mi estancia previa de dos campamentos veraniegos en la localidad tinerfeña de Los Rodeos), llego a Asturias.







En esta región, ejerzo un largo y variado desarrollo profesional en la minería del carbón de la empresa HUNOSA que culmina representando a la misma ante la hoy Unión Europea (UE),anterior a mi prejubilación.

Además, y académicamente, obtengo mi Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo.

Y, en los años de la Transición Democrática, participo en una intensa y gratificante etapa política en la Unión de Centro Democrático (UCD)como Secretario General Regional de la misma, que finalizo como Consejero de Economía y Hacienda del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, del que me honra poseer la medalla que me fue concedida por su Junta o Parlamento General.

Espero que sea de interés esta entrevista.

No hay comentarios: