jueves, 27 de octubre de 2011

*EL DÍA DE LA INFAMIA EN LA BELLA EASO*

"Ayer, 7 de Diciembre de 1941, una fecha que pervivirá en la infamia, los Estados Unidos de América fueron sorpresiva y deliberadamente atacados (Pearl Harbor) por fuerzas navales y aéreas del Japón".

Franklin D. Roosevelt. La Casa Blanca, 8 de Diciembre de 1941.

















El pasado 17 de octubre se perpetró en la magnífica ciudad española de San Sebastián, la Donostia vasca, la Bella Easo de los antiguos, la mayor infamia de nuestra reciente etapa democrática, una auténtica traición a España, a los españoles, a las víctimas asesinadas, heridas, secuestradas, extorsionadas, obligadas a abandonar Euscadi, así como a los familiares de todas ellas.




Tal infamia se concreta en una denominada pomposamente "Conferencia Internacional" en la que un grupo de advenedizos e ignorantes extranjeros, muy bien pagados por cierto, se permiten exponer un comunicado redactado y tutelado por la organización terrorista ETA, en el que instan "...a los gobiernos español y francés a una negociación con los terroristas para poner en vías de solución el ¿conflicto político? de Euskal Herria..."




Y todo ello en suelo español, ante un emblemático edificio público (¿Casa de la Paz?), con los medios de comunicación convocados, sin la menor oposición del gobierno ¿español?, o mejor con su beneplácito ya pactado respondiendo todo ello a una negociación largamente acordada según Mayor Oreja, lo que con el tiempo conducirá a una "ulsterización" de la cuestión, salvo que aquí sólo asesinan unos y los muertos los ponen -ponemos- los demócratas.




Debemos recordar esa fecha como "el día de la infamia", la cita o frase que he citado al principio: somos una vergüenza internacional, perpetrándose la infamia en suelo nacional y financiada con "faisanes", ayudas ocultas e inconfesables y otras extorsiones.




Posteriormente se produce un nuevo comunicado de ETA, en el que pondera la anterior "Conferencia internacional" y decreta un alto el fuego definitivo, nueva trampa puramente sintáctica, sin abandonar las armas, ni disolverse, ni arrepentirse, ni pedir perdón a las víctimas, ni entregarse.




En España no hay conflicto político alguno, y menos una "guerra" como en Irlanda del Norte, por lo que no puede haber ni mesas de negociación, ni amnistías, ni perdón incondicional para vulgares terroristas y crueles asesinos, debiendo exigir a éstos su renuncia incondicional a la violencia y a las armas, pidiendo perdón por los crímenes, y asumiendo sus condenas: lo contrario sería una ofensa, una cesión y una humillación para los demócratas.


Dicen los ahora denominados miembros de la izquierda "exquisita", que engloba a reconocidos líderes de la misma y sus portavoces y altavoces culturales y mediáticos, barbaridades y falsedades tales como que "triunfa el estado de derecho" (será el suyo), que "ETA se ha rendido" (se estarán destornillando de risa en sus cavernas), que "ha llegado la paz" (no, ha llegado la victoria de los asesinos), o ya en colmo de la desfachatez y la insidia que "sin nada a cambio", como si su legalización y entrada en las Instituciones democráticas (y lo que vendrá en las próximas generales, cuando se denominen AMAIUR), aparte de ocho años de negociaciones "del mismo y alto nivel", declaraciones de "bonhmía" de hombres de paz, concesiones y beneficios penitenciarios sin fin, excarcelaciones sin razones ni control, falta de vigilancia de etarras de la peor condición y su fuga,...no signifique nada.


Y ahora crecidos, soberbios y exultantes, esta mafia, con la garantía y la amenaza de sus intactos arsenales del crimen organizado, del horror, exigen el inmediato acercamiento de presos, la excarcelación de otros, entre ellos el "futuro" lendakari Otegi, la supresión de la doctrina Parot, el adelantamiento de las elecciones autonómicas en su Comunidad, y ¡como no! la autodeterminación y la anexión de Navarra.


Esta cuestión lleva 40 años, con casi mil muertos y muchos más heridos, secuestrados, extorsionados,... porque el Estado de Derecho (este si es el nuestro) nunca claudicó ante el chantaje, y de algo tenía que valer esta actuación de nuestros anteriores gobiernos, por no hablar de las víctimas y sus familiares, principales depositarios de este derecho, a los cuales no sólo se les niega sino que también se les menosprecia, y con ellos a todo el pueblo español, de palabra y obra.


Repito, una nueva trampa sintáctica, sin abandonar las armas, ni disolverse, ni arrepentirse, ni pedir perdón a la víctimas,...que se entreguen y asuman sus condenas, porque me uno a la petición de las víctimas de que "tiene que haber vencedores y vencidos", pero no por resentimiento sino por justicia, en su sentido más noble y estricto.


Elijo para finalizar, una célebre frase de W. Churchill a Chamberlain, tras el acuerdo de éste en Munich (1939) con Hitler anexionándose Los Sudetes checoslovacos, preludio de la IIª Guerra Mundial:


"Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra...elegistéis el deshonor. y además tendréis guerra."

7 comentarios:

a las pruebas me remito dijo...

Comparto plenamente tus opiniones. Lo lamentable es que este nefasto gobierno no haya hecho absolutamente nada. Bueno puede que en realidad, de modo indirecto, lo haya propiciado para encontrar ventajas en la próxima cuta con las urnas.

Marin Bello dijo...

No puedo estar más de acuerdo.Con la infamia continuada de su entreguismo,creo que el PSOE está suicidándose como alternativa política nacional y como referente ético para nadie.Espero y deseo de todo corazón que las urnas arrojen de la política a esta banda de desnortados, por decirlo con un término suave.

Unknown dijo...

Para Guillermo.
No, no es que este nefasto gobierno no ha hecho nada, sino que lleva 8 años (empezó en la oposición)apoyando el proceso, que además de indigno no tendrá repercusión en las urnas sino todo contrario para él, según últimas encuestas.

Unknown dijo...

Para Marín Bello.
Lo del "entreguismo" es un término que comparto puee este muni-gobierno, además de inepto e ineficaz, se doblega ante cualquiera que le plante cara (bolivarianos, sindicatos, indignados, etarras), y ha conducido al PSOE al desastre electoral y ético.
Lo de las urnas ya lo comente antes (para Guillermo).
Gracias amigo Marín por tus atinados comentarios.

Ramiro Cortés dijo...

Antonio,
en tu lema leo: sin extremismos ni descalificaciones, el texto es un poco incendiario, ¿no te parece?. Creo que cuando se aprecian hechos con los que se está radicalmente en desacuerdo, se puede y debe expresar la opinión de cada uno, pero con una cierta moderación.
Un abrazo,
Ramiro

Unknown dijo...

Para Ramiro.
En todos mis escritos e intervenciones radiofónicas y televisivas, siempre he procurado, y creo que conseguido,mantener el lema de mi Blog al que aludes.

Pero por supuesto con la mayor firmeza derivada de mi análisis meditado y apoyado con la mayor información posible, que es como hay que comunicar a quien nos quiera leer y/o escuchar, y no confundirlos con escritos sin entidad y para no "molestar" a nadie que es lo que hoy parece llevarse más.

En el caso del terrorismo etarra u otros, NO HAY CONCESIONES: son puros, viles y crueles matarifes, mafiosos y asesinos que causan mucho dolor a las víctimas, sus familiares y demás españoles, e intentan pervertir el Estado de Derecho al más puro estilo nazi o estalinista, y todo eso incluye a quienes les ayudan, apoyan, intermedian o les hacen concesiones.

Si lo anterior te parece "incendiario", es que tu visión del terrorismo es muy distinta a la mía, visión de la que por supuesto me responsabilizo, así como por el resto de mis Artículos de Opinión.

Yo lo he razonado en el Artículo, y aquí lo remarco de nuevo, por lo que te sugiero me indiques donde está lo "incendiario" y en que no coincides, tanto en la forma como en el fondo.
Saludos.

Vicente Pastrana dijo...

Querido Antonio: creo que has escrito exactamente lo que yo pienso. Lo malo, es que además, la eta no se disuelve, para quedarse en la recámara, por si el PP no se aviene a sus condiciones.
Ha sido rentable matar.