viernes, 16 de diciembre de 2011

* DESDE EL CENTRO: FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS 2011'2012 *














Foto 2- Belén Navideño Arena
Foto 1- Castillete Pozo Minero


Inicié la andadura de este Blog hace 4 años, casi al comienzo de las Fiestas Navideñas 2007'08, y recomiendo este tipo de comunicación porque es muy útil para reflexionar, argumentar y debatir sobre nuestro cada vez más complejo y globalizado mundo.

De nuevo deseo que sean unas Felices Fiestas 2011'2012 para todos respetando, naturalmente, el caracter religioso, cultural, familiar, cívico, lúdico,..., o todos o ninguno, según el parecer de cada uno.

No obstante, apoyo que se sigan celebrando estas Fiestas, ya bimilenarias, que forman parte de nuestro acervo cultural histórico cristiano-occidental, de nuestros recuerdos infantiles, con sus postales, belenes, villancicos, uvas, juegos, regalos, Reyes Magos de Oriente, turrón, mazapán, juguetes, nevadas, bolas de nieve, misa del gallo, vacaciones navideñas, reuniones familiares,... y tantos otros.

Así pues una vez más, ¡Felices Navidades 2011'2012!.


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Merry Christmas & Happy New Year
Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!
Joyeux Noël et Bonne Année!
Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Sheng Dan Kuai Le! Xin Ni Ho!
Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto
Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos
Bon Nadal i feliç any nou!
Zorionak eta Urte Berri On!
Bon Nadal e Bo Ani Novo
Bon Nadal i millor any nou
Bones Navidaes & Gayoleru anu nuevu!
Nabidà! & Goyosa Añada benién. 

8 comentarios:

Marilde García dijo...

Féliz Navidad, Antonio, y gracias por los adjuntos. El video de los mineros es impresionante, como lo es la realidad del interior de la mina (yo bajé a un pozo en dos ocasiones y la experiencia me impactó), y también emocionante.
Y escuchar a Elvis Presley es una pasada, era único.
Un beso. Marilde

Nozomi dijo...

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! :)

Ramiro Cortés dijo...

Antonio, muchas gracias por seguir haciéndonos participes de tus ideas/opiniones. Deseo tengas un magnífico año nuevo 2012 lleno de Felicidad.

pumarin dijo...

Un abrazo Antonio, mucha SALUD para tí y los tuyos.2012 Venturas.
Angel del Valle

Unknown dijo...

Para Marilde.
El video de los mineros es un tanto indescriptible, pues sólo viéndolos en directo se comprende la magnitud y peligrosidad de su trabajo, máxime en estas minas de carbón asturianas con sus capas estrechas y verticales, de difícil y “artesanal” explotación: ahora se ha mecanizado bastante la explotación, mediante la adecuada selección del yacimiento pero, no obstante, la dificultad y peligrosidad continúa.

Y lo digo porque lo conozco muy bien ya que durante mis muchos años profesionales en HUNOSA visitaba el interior de la mina, en los lugares de las fotos y otros peores, casi todos los día por la mañana durante varias horas, y a veces por la tarde y aún en el 3er. relevo nocturno observando tareas muy específicas y especiales como las de los “artilleros” que “abrían” nuevas galerías con dinamita, o los “inyectadores” que aplicaban agua al carbón para condensar el polvo y mejorar la terrible enfermedad de la silicosis.

Por eso me identifiqué mucho con los mineros, y los he defendido siempre tanto laboral como políticamente (años de final del franquismo, y de la transición), siendo correspondido por ellos, así como multitud de hechos y anécdotas de cuando éramos una “gran familia minera”.

Lo de Elvis es un “montaje” con la guapa McBride, y el original es:
http://www.youtube.com/watch?v=xOjNco06VoY.
Saludos.

Unknown dijo...

Para Nozomi.
Gracias e igualmente.
Te sugiero mejor identificación.
Saludos.

Unknown dijo...

Para Ramiro Cortés.
Gracias Ramiro por ser un seguidor tan continuo de mi Blog.
Saludos.

Unknown dijo...

Para Pumarin.
Gracias Ángel, el mejor bancanrio de los buenos tiempos.
Saludos.