jueves, 11 de febrero de 2016

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA PARA INFANTILES




OPINIÓN: La cultura de la violencia para infantilesAntonio Checa Pérez

El esperpéntico espectáculo de guiñoles de la compañía “Títeres desde abajo”, representado en el barrio de Tetuán de Madrid, ante decenas de niños dentro de las fiestas de Carnaval fue, según los testigos, un sinfín de escenas de violaciones, asesinatos y robos que alcanzó su máximo cuando una de las marionetas sacó una pancarta con vivas a ETA.  Algunos padres de los menores advirtieron de la ignominiosa representación y avisaron a la Policía local, que detuvo a los dos actores de la compañía, y un juez de la Audiencia Nacional ha ordenado su ingreso preventivo en prisión por un posible delito de apología del terrorismo.
La concejal de Cultura responsable de la contratación, Celia Mayer, ha destituido a dos técnicos de su oficina y ha reconocido el escándalo, pero ella sigue en el Gobierno municipal, y la alcaldesa Manuela Carmena no ha comentado aún este nueva burla de su edil de Cultura, la misma que está sonrojando a muchos vecinos con los cambios en el callejero de Madrid guiados por el revanchismo ideológico y una osada ignorancia de la historia.  Si la señora Mayer sigue en su puesto, es porque Manuela Carmena quiere que siga, sin olvidar al PSOE, cuyos votos en el Pleno mantienen en el Gobierno a Ahora Madrid-Podemos.
Los políticos de Podemos y sus fans en las redes digitales se movilizaron este domingo para pedir en Internet la puesta en libertad de los dos actores detenido, invocando la libertad de expresión y burlándose, en muchos casos, de las víctimas de ETA.  La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publicó en Facebook una nota de apoyo a los titiriteros, y Pablo Iglesias desde Twitter envió mensajes de solidaridad con los actores.  Ni el menor gesto de simpatía con las víctimas del terrorismo y con las familias sorprendidas en su buena fe, ni siquiera con los muchos niños presentes a quienes iba dirigida la función..
La libertad de expresión parece ser un carril de un solo sentido para los políticos de Podemos. Nunca la han invocado para el centenar de presos políticos encarcelados por el régimen chavista de Venezuela, ni firmado pacto antijihaidista y anti ETA alguno.
Solo en este cenagal de valores es posible una función de marionetas como la citada.  ¿Cómo estamos cayendo tan bajo?
Antonio Checa Pérez, Ingeniero Superior de Minas y Economista/ex Consejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias
Publicado en el Diario Navarra información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Antonio,
Creo que se está haciendo una montaña de esto. Sin duda la actuación ha sido muy desacertada, y gran manchón en los responsables del Ayto. Es intolerable que en horario, sitio y publico infantil se haga una representación así.
No soy yo un defensor de Podemos, estoy más al otro lado, pero trato de ser objetivo. Los responsables denunciaron y cancelaron dicha actuación, por supuesto cancelaron el contrato y además despidieron a los responsables de la programación. El tema de apología del terrorismo me parece cuanto menos exagerado en una actuación satírica, o cuanto menos "escondible" en ella. No son unos señores que van por la calle con pancartas a favor de eta a una manifestación anti eta (aunque tiene toda la pinta de que también lo harían, pero esa es otra historia). Tmabién podríamos detener a los actores de 8 apellidos vascos, no?

Por tanto, un error grave del ayto, pero seamos objetivos, no ha tenido unas consecuencias para la sociedad de gravedad. Error, solucionado, tomado medidas, ya está.

Lo de tener a esta gentuza 5 días en prisión me parece cuanto menos fuera de lugar.
Y creo que más reprobable es que el anterior concejal de cultura (si, el que duró media hora) siga en el ayto. O cosas más graves como lo de PP de Valencia y que su partido la ampare para que siga de senadora chupando del vote...

Unknown dijo...

Para Anónimo
Tu comentario es educado, y por tanto te contestaré si dejas el anonimato.
Gracias