jueves, 28 de agosto de 2008

* LOS BUFONES DEL REY / AMIGOS DE ZAPATERO *

*BUFÓN.RAE-Real Academia Española.

-Personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos con chocarrerías y gestos.
-Truhán que se ocupa en hacer reír.






¿ POR QUÉ NO TE CALLAS ?.

Comportamientos como el del ex-golpista venezolano Hugo Chávez no merecen demasiada atención, a pesar de que el Rey de España, Juan Carlos I -Jefe del Estado Español- le dirigió la famosa, celebrada y mediática frase -¿ Por qué no te callas ?-, tras los reiterados insultos de aquel al ex-Presidente Aznar y otros políticos y empresarios españoles a los que calificó de fascistas, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, celebrada el 10 de noviembre de 2007 en Santiago de Chile.



La frase se convirtió rápidamente en un fenómeno social y de internet, siendo tema de programas de televisión, tonos de llamada para móviles, la creación y subasta de un dominio de Internet con la frase, ventas de ropa, adaptaciones musicales en YouTube, e incluso el título de un programa de televisión argentino.


Como recuerdo de aquella discusión, puede leerse el siguiente link:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFPor_qu%C3%A9_no_te_callas%3F


No voy a entrar en discusiones político-diplomáticas sobre la corrección del Rey, pero opino que fue muy oportuno que alguien con nivel, prestigio y autoridad acallara las "embestidas" del ególatra, maleducado y asimétrico "caudillo" que se denomina asimismo "bolivariano", en detrimento del respetado y principal líder de la Independencia de las colonias americanas españolas, allá por los años 20 del siglo XIX: Simón Bolívar.


Las amenazas, presiones e insultos sobre políticos, empresarios, periodistas y propiedades españolas continuaron con la desfachatez propia del "matón-dictador" que no respeta ni a las personas, ni a las leyes, sean propias o internacionales.

CONTROL MEDIÁTICO: HACIA EL PETROESTALINISMO.

Pero su estrambótico y anacrónico grito a lo sioux "¡Socialismo o muerte!", propio de su debilidad, incultura e histrionismo, está derivando hacia una demencial actuación política de corte estalinista, que puede conducir a su país a la ruina más absoluta económica, social y cultural, como ya demostraron fehacientemente los sistemas comunistas del "telón de acero" y que, tras medio siglo de feroces y represivas dictaduras, concluyeron con la famosa caída del "muro de Berlín", hace casi dos décadas.

Y no sólo se conforma con sus ataques a España y su extensión a los demás países inversionistas en su territorio, creando la más absoluta inseguridad jurídica y desembocando en la nacionalización de todo tipo de "vidas y haciendas", sino que "legalmente" pretende controlar todos los medios de comunicación.

Según esta nueva legislación, Chávez podrá ordenar la suspensión de cualquier tipo de "transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos'', mediante "comunicación por voz, datos y videos que esté actualmente inventada o por inventarse'', invocando razones de "orden público, la seguridad o los intereses de la Nación''.

De esta manera Chávez se garantizaría el poder total, no sólo sobre la prensa sino sobre los sistemas de comunicación utilizados por los ciudadanos, tales como: Internet, telefonía móvil y mensajes de texto.

Por ello, los periodistas lanzaron esta semana una campaña nacional e internacional, para denunciar la inconstitucionalidad de varias de la leyes aprobadas por Chávez recientemente, y que afectan el ejercicio profesional: "Se está queriendo llevar a Venezuela a un gobierno socialista donde se escuche una sola voz. Un modelo socialista que no fue aceptado el pasado 2 de diciembre de 2007".

LOS BUFONES DEL REY

Por eso titulo este artículo "Los bufones del rey" personajes que, en su acepción peyorativa, merodean alrededor de un monarca, indican poco nivel, personajes que hacen reir y divierten como "payasos", si no fuera por la gravedad de sus actuaciones: junto al histriónico, ex-golpista y pro-FARC-ETA Chávez, figuran otros "caudillos" comunistas pro partido único, como el idigenista boliviano Evo Morales, el pseudorevolucionario nicaragüense Ortega, el provocador ecuatoriano Correa,..., sin olvidar al veterano dictador "no se sabe qué"-pero sobretodo castrista y nepotista- el "compañero" Fidel, creo que todos ellos presentes en la citada Cumbre, hermanados en y por las dictaduras de sus pueblos, unas asentadas, otras en vías.

LOS AMIGOS DE ZAPATERO.

En mi Artículo sobre "El Castillo de Naipes" o las políticas de Estado de Zapatero ya indicaba que, respecto a la Política Exterior, entre aquel y su fiel Moratinos, emprendieron un plan descabellado: España, que ya ocupaba un lugar significativo en la política mundial, firme candidato al G-8, ha pasado a ser uno sin peso ni incidencia.

En lo que respecta a Centro y Sudamérica ya he indicado quienes son "los bufones del rey", que no casualmente coinciden con los aliados y amigos de Zapatero y que, como fue en el caso de Chávez, se le invitó recientemente a España para que se envalentonara y luciera, primero con y ante el Rey y luego con el propio Zapatero, por unos "galones" de petróleo que, aparte de cubrir poco más que el "despilfarro" del tráfico oficial-gubernamental, están por ver.

Respuesta: nacionalización de un Banco propiedad del español Santander, por el momento.

POR LOS BUFONES.

Quiero dejar patente mi mayor respeto por los reales y conocidos "Bufones", hoy inexistentes, salvo en creaciones e ilustraciones literarias o del séptimo arte, o bien a los que me he referido que no desaparecerán nunca.

Fueron unos personajes entrañables, dignos de afecto y simpatía, con los que crecimos en nuestra infancia y que, con su ingenio y caricaturas, nos hicieron sonreir más de una vez.

Aunque no fue un bufón clásico, pero como referencia a los mismos es interesante la figura del general bizantino Narsés (473-573), enano y esclavo eunuco comprado y liberado por Justiniano I: era noble, honrado, inteligente, leal y apreciado. Gran conocedor de las teorías de la guerra fue, junto a Belisario, el principal general del emperador, y Gran Chambelán de su corte.

1 comentario:

a las pruebas me remito dijo...

Totalmente de acuerdo Antonio. Así nos luce el pelo en política exterior.