jueves, 31 de diciembre de 2009

DESDE EL CENTRO: FELIZ NAVIDAD 2009'2010


*Ayuntamiento de Oviedo
*Belén de arena
El último día de cada año dedico un breve Artículo a la Navidad, Fiestas de gran tradición en nuestro entorno occidental y cristiano.
Inicié la andadura de este Blog hace dos años, casi al comienzo de las Navidades de 2007'2008, y recomiendo este tipo de comunicación porque es muy útil para reflexionar y debatir argumentadamente sobre nuestro mundo.
De nuevo deseo que sean unas Felices Navidades 2009'2010 para todos respetando, naturalmente, el carácter religioso, tradicional, cultural, familiar, civico, lúdico,..., o todos, o alguno, o ninguno, según el parecer o creencias de cada uno.
No obstante, ya indiqué la gran tradición más que bimilenaria de las mismas, por lo que apoyo vivamente se sigan celebrando estas conmemoraciones que forman parte de nuestro acervo histórico-cultural-occidental-cristiano, de nuestros recuerdos infantiles y colegiales, con sus postales, árboles, belenes, villancicos, uvas, juegos, regalos, turrones, mazapanes, Reyes Magos, nevadas, bolas de nieve,misa del gallo, vacaciones, reuniones familiares,..., y tantos otros.
Y, en este día, Feliz Año Nuevo 2010.

11 comentarios:

Ibiza Melián dijo...

Yo también, como tú Antonio, considero que el blog es una estupenda herramienta. Sumamente enriquecedora, además de un infalible canal de transmisión de innovadoras y frescas ideas. Es por eso que te manifiesto mi más sincero reconocimiento, ya que gracias a tu infatigable labor siempre aprendemos algo nuevo.

Mi deseo para el nuevo año Antonio, es que se cumplan todos los tuyos. ¡Feliz 2.010!

Unknown dijo...

Ibiza:
Agradezco tus palabras y, a mi vez, sigo tu Blog sobre el Liberarismo que he situado como recomendado en el mío, porque es muy instructivo y claro.
Saludos.

David Donaire dijo...

Gracias Antonio, yo te deseo lo mismo.Y ha sido por ti que yo también abrí un blog hace un mes titulado "España hoy y mañana".

Unknown dijo...

DADOJI:
Agrdecido si te sirve para abrir tu propio Blog, lo cual ya he comentado en el mismo, además de hacerme seguidor.

[Excelente idea la de publicar tu propio Blog: reconforta exponer nuestras ideas por escrito, reflexiva y argumentadamente, sin acaloramientos ni extremismos.
Ya soy seguidor de tu blog.]
Saludos.

David Donaire dijo...

Gracias nuevamente, no soy tan activo como tu pero como siempre es un placer "leerte" sin los fallos de juventud de Intereconomia.Hasta Pronto.

Unknown dijo...

Para El Filócoco:
Agradezco el Premio que me concedéis al Blog Inteligente, en el que os aseguro pongo todo mi esfuerzo.
Muchas gracias y Saludos.

El Filóloco dijo...

No hay de qué, Antonio, te lo mereces :-)

Angel Arias dijo...

Felicidades, Antonio, a tí a tus seguidores, para 2010...y para todo el futuro que nos espera. Un futuro que, con gentes como tú, tiene las mejores perspectivas. No hay que bajar la guardia y, aunque a veces pueda aparecer el fantasma de la duda acerca de si lo que hacemos desde nuestros blogs merecerá la pena, la realidad confirma que sí, que el esfuerzo tiene rendimiento. Lo demuestran, no solo el número de los que nos siguen, sino la calidad de quienes están, básicamente, de acuerdo con lo que opimamos.
Un fuerte abrazo,
Angel Arias

Unknown dijo...

Angel:
Agradezco tu comentario que, recíprocamente, puedo y debo atribuirte a tí mismo por tu esfuerzo escritor y conferenciante, que me consta.

No sé el nivel de rendimiento que obtenemos, pero somos de una generación en la que "poner los codos", en sentido amplio, era lo enseñado, estaba bien visto y, en definitiva, era lo obligado.

Y sí, hay un amplio consenso entre quienes nos leen, para salir de esta zafiedad cultural e ínfima educación que nos invade.
Saludos.

Casía dijo...

pasé por casualidad y creo que con tu permiso volveré en breve, un saludo

Unknown dijo...

Para Casia:
Por supuesto puedes "pasar" cuando quieras, e incluso hacerte seguidora de mi Blog, como yo me hice de uno de los tuyos, el que tiene fotos antiguas tan sugerentes.
Saludos.